lunes, 1 de noviembre de 2021

OCTUBRE EN CLASE

 Hola familias.

Ya ha pasado el mes de octubre y hemos hecho infinidad de cosas en clase. El proyecto de investigación sobre los gatos está siendo de lo más interesante pero no nos olvidamos de otras muchas cosas que nos gustan y que también son muy significativas para nosotros.

Con la llegada del OTOÑO, la caída de las hojas y el viento, llegan también los experimentos con las témperas, las mezclas de colores y el comienzo de la decoración de nuestra clase. Ya sabéis que si algo nos gusta es mancharnos las manos con toooodo lo que nos ponen delante. 

Hemos estado haciendo huellas de nuestras manos para poder compararlas con las huellas de los gatos, hemos decorado el vestido del Hada de Otoño y hemos visitado el patio de atrás para poder vivir el otoño en primera persona. 


Además, el otoño nos sirve para seguir trabajando conceptos relacionados con lógico-matemática (hacemos series con elementos de otoño, recordamos los trazos de los números con frutos de otoño que nos ha traído Mateo...).


Este proyecto de gatos nos está sirviendo para conocer nuevo vocabulario. Un día apareció en clase escrita una palabra: FELINO. Estaba escrita en la ventana, en la pizarra digital, en la pizarra magnética, en letras que estaban en la asamblea pero que tuvimos que ordenar entre todos para saber qué ponía... Descubrimos que todas eran iguales y que podría ser que un gato, llamado Felino, lo hubiese escrito... Tras varios días pensando, aportando ideas e investigando, descubrimos su significado. ¡A partir de ahí, cada día, aprendemos nuevas palabras! 

Los peques están motivadísimos con la lectura y la escritura de nuevas palabras. Se aventuran a escribir todo lo que se les ocurre (faltan letras, por supuesto; no siguen el orden, lógico...) y están avanzando a pasos agigantados. ¡MENUDOS ESCRITORES GATUNOS!

Por cierto, familias, ¿sabéis que un gato dejó a teacher Laura una carta con unas pistas para que, entre todos, descubriéramos su cara? Sin duda, en este proyecto estamos todos implicados. ¡Gracias a todas las familias que estáis colaborando aportando imágenes y cuentos! ¿Alguien se atreve a preparar una "mini-exposición" con su peque para que nos deleite en clase con toda la información que conozcáis? Seguro que a ellos les encanta y vosotros disfrutaréis viendo cuanto se motivan. 

A continuación os dejo los enlaces para que podáis acceder a ver las fotos y el vídeo:

OTOÑO 1

OTOÑO 2

ESCRITORES GATUNOS

TEACHER'S CAT

Próximamente... ¡HALLOWEEN!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROYECTO: EL ANTIGUO EGIPTO

 ¡Hola familias! Como sabéis, este trimestre nuestros peques eligieron el Antiguo Egipto como eje para centrar nuestros aprendizajes. ¡Y no...