¡Hola familias! Ahora que sabemos muchas cosas sobre los gatos, teníamos la necesidad de saber qué ocurriría si alguno de ellos se pone enfermo.
Estuvimos comparando sus necesidades con las nuestras y llegamos a la conclusión de que la CLÍNICA VETERINARIA era esencial en nuestra clase. ¿Pero cómo lo podíamos hacer? Tras varios días, decidimos que, durante un tiempo, nuestra casita iba a desaparecer e íbamos a convertirla en una clínica. ¿Y qué hicimos? Pensar, diseñar, opinar, decorar... Y, por supuesto, ¡disfrutar!
Los dibujos que podéis observar, no son dibujos, son FOTOS. Porque, "Rocío, en una clínica hay fotos de gatos".
Trabajamos la lectoescritura a medida que diseñábamos y creábamos el cartel y el logotipo. Comparamos las figuras de las ventanas con el rectángulo... ¿Se parecen? También aprendimos las partes de una receta: nombre, estado de ánimo y síntomas, enfermedad que diagnosticamos, tratamiento... Fomentamos la autonomía a la hora de convertirnos en veterinarios (no es nada fácil ponerse una bata médica o unos guantes...). Y, por supuesto, trabajamos los tiempos de espera (cada día le toca a un equipo). ¡No sabéis lo bien que lo están haciendo! Cero discusiones, cero enfados.Estamos disfrutando mucho y están aprendiendo muchísimas cosas sobre los veterinarios y, más aún, sobre las diferentes razas de gatos... Aunque eso ya os lo contaré más adelante.
Muchísimas gracias a todas las familias que estáis participando y ayudando para que su ilusión siga en aumento. ¡Los peques están muy motivados explicando todo aquello que van trayendo a clase!
A continuación os dejo algunas fotos para que podáis ver todo lo que vamos haciendo.
Diseño de la Clínica Veterinaria
Cumpleaños y protagonistas del día
No hay comentarios:
Publicar un comentario